Estamos hechos de retos
La semana pasada lanzamos junto al gimnasio OKEYMAS Granada y el fotógrafo deportivo Roberto Gilarte la tercera edición, de la ahora renombrada, NO PASSION Week, o lo que es lo mismo, sumar 100km a píe durante siete días.
Cómo en sus primeras ediciones la semana ha sido divertidísima y aunque hemos contado con menos participantes que en anteriores ediciones, el marketing the Sapiens Human Runner jugaba en otra liga, la idea de recuperar el evento no ha podido ser más acertada.
Me flipa como gente no acostumbrada a ponerse retos o embarcarse en este tipo de eventos se ven gratamente motivados, no solo ha participar, sino que intentan con todas sus fuerzas completar el reto completo.
No dudo que haya gente que disfrute haciendo deporte simplemente por placer, en muchas épocas de mi vida así ha sido, pero cuando sumas un reto o un objetivo a tu día a día la cosa cambia para el resto de los mortales.
Me flipa como gente no acostumbrada a ponerse retos o embarcarse en este tipo de eventos se ven gratamente motivados.
Cuando te apuntas a una carrera, aunque no compitas por la victoria, la motivación del reto, el ambiente, la presencia del resto de participantes, el competir contra los amigos o contra ti mismo respecto a otras ediciones sabiendo que llevas un dorsal en tu pecho, hace que las semanas de antes sean distintas, aparece ese extra de energía y motivación, eso sin contar la más que probable dosis de diversión y felicidad el día del evento.
Es cierto que hay casos en los que ese extra de presión o motivación los lleva a niveles de autoexigencia que con el tiempo no son sostenibles, lo que les hace alejarse un poco de la competición e incluso a veces perder las ganas por salir a entrenar. Pero esta semana pasada claramente no ha sido el caso, me ha encantado ver a todo el mundo compartiendo actividades en Strava, asegurándose de que les contaba en el reto, planificando o dibujando como querían que fuese su semana y más aún juntándonos para sumar kilómetros, con sus cervezas correspondientes, hasta dos veces a lo largo de la semana, una de ellas, la primera, el mismo Domingo a las 23:59h para ganarle un día al reto. ¡La experiencia cuenta!
Han participado 40 personas, más de 26 han intentado de forma seria alcanzar el objetivo y finalmente 6 han sido las personas en sumar los 100km o más. No creáis que todos corredores experimentados, no, y aquí ha estado la gracia, como ha reaccionado la motivación de cada uno ante un "simple" reto entre amigos.
No creáis que todos corredores experimentados, no, y aquí ha estado la gracia, como ha reaccionado la motivación de cada uno ante un reto entre amigos.
En mi caso, estos eventos, junto a mi calendario de competiciones, son los que me ayuda a mantener viva la llama de la motivación, la aventura y el disfrutar día a día del camino hasta el momento de la victoria. Por qué tan solo habiendo disfrutado el camino y celebrando el estar en la línea de salida de estos días marcados en rojo, es como todo esto es mantenible en el tiempo.
Gracias a cada uno de los corredores que se han asomado por el reto, a los colaboradores y en especial a Alex Megías, nuestra libreta ha quedado llena de buenas ideas para seguir creando recuerdos en torno a este evento anual.
¿Corres? Corremos.