Mi primer podio
Este pasado Domingo pude vivir algo que sinceramente nunca pensé que podría hacerlo. Y es que en la San Silvestre Solidaria de Pulianas, localidad en la que ahora resido, pude subir al que ha sido mi primer y único podio de mi larga vida deportiva.
Es cierto que no he ganado un mundial o una prueba de renombre, pero para mi ese tercer puesto en la clasificación "Local Masculina" me ha permitido vivir por unos momentos lo que tantas veces he visto hacer a mis referentes, o sin ir más lejos a mi propia mujer.
Fue una carrera rápida, 8km, a la que llegaba con los restos de la Maratón de Valencia y cuatro entrenos de vuelta a la activación, pero a la que le tenia ganas y dada la distancia, quería intentar correr rápido.
Y así fue, para nada mis mejores ritmos, pero unos tiempos mantenidos e inteligentes, apretando cuando se podia y guardando en la parte de subida, me permitieron entrar en meta en un puesto 42 de casi 300 inscritos y cuarto local. A la postre un paisano que a la vez fue tercero en la clasificación "General" hizo que llegara mi momento de gloria subiendo un escalafón en la "Local".
Mucha felicidad, con los míos muy cerca y con mi enano pegado a mi pierna desde que nos enteramos hasta que bajó del podio con su foto y su salchichón. Bonitas imágenes para el recuerdo, mejores recuerdos aún para mi mente y esa pequeña subida de orgullo por saber que, al menos una vez en la vida, he podido conocer lo que es "subirse a un podio".
Objetivo 2024, seguir disfrutando del deporte y sus desafíos sin el más mínimo ánimo de entintar estar entre los mejores, no sería realista a estas alturas, pero sí intentar mejorar tiempo en esta carrera y quien sabe si revalidar una plaza con premio entre mis vecinos. Seguimos.
Felicitar al Ayuntamiento de Pulianas por la iniciativa y el buen hacer tanto en esta carrera como en el resto de eventos con los que riegan la convivencia en el pueblo el resto del año. ¡Bravo!
Felicidades familia!
ResponderEliminarFelicidades familia!♥️
ResponderEliminar