#estoyleyendo Hábitos Atómicos, de James Clear

Hace mucho tiempo que leo, leo y disfruto leyendo, es cierto que es un hábito que va y viene por épocas en variable intensidad pero que siempre ha estado. Hace tiempo que descubrí que lo mio no era la ficción, me apasionan las letras reales, verdaderas, con historias o pensamientos personales detrás. La no ficción es lo que me devuelve día tras día a la páginas de lo que tenga entre manos.

Lo último que he terminado ha sido un libro de esa temática tan de moda como es la sicología y el crecimiento personal, un "best seller" del sector pero ahora que lo he terminado, tiene una etiqueta más que merecida.

Y es que la constancia en forma de hábitos para mí es un punto fundamental en mi vida en general y deportiva en particular. Al final la larga distancia no es cuestión de un día, sino de constancia y lejos de la motivación que viaja en vagones de ida y vuelta, la constancia y los hábitos son los que te llevaran al éxito tras tu objetivo, tras tu desafío.

“En un mundo perfecto, la recompensa por un buen hábito sería el hábito por sí mismo. En el mundo real, los buenos hábitos tienden a volverse valiosos solamente después de que te han proporcionado algo bueno. Durante las primeras etapas, todo es sacrificio.”

Dividido en capítulos no muy largos con conceptos muy claros cada uno de ellos, te engancha desde el minuto uno con historias y desarrollos que seguro has vivido en tu vida cotidiana y los cuales, afianzados en grandes citas, te pueden dar infinidad de ideas para arrancar con ese pequeño escalón día a día que te llevara al final de la escalera.

De fácil lectura y con la duración perfecta para entrar en el reto de terminarlo en un mes por 10 páginas al día, este será tu primer hábito, estoy seguro de que te dejará buen sabor de boca y más de una idea para esos momentos en los que nuestra mente nos traiciona intentando que guardemos energía y disfrutemos del placer instantáneo y no del duradero, el cual requerirá de nuestro compromiso con el camino más largo.

Comentarios

Entradas populares...

Nike Zoom Fly 5: Crónica de una decepción

Crónica IRONMAN 70.3 Valencia

Generali Maratón de Málaga, por ahora mejor solo media...