Lo último que te hemos contado...

ROADMAP: Maratón San Sebastián


La Zurich Maratón San Sebastián es una de las citas más emblemáticas del calendario europeo, destacando por ser la segunda maratón más antigua de España. Su recorrido es totalmente urbano, llano y a nivel del mar, lo que la convierte en el escenario perfecto tanto para debutantes como para corredores que buscan batir su marca personal. Al correr junto a la icónica Bahía de la Concha y el Kursaal, los participantes disfrutan de un entorno de belleza inigualable rodeados por el calor de un público volcado. Es, sin duda, una experiencia que combina la pasión por el running con la exquisita gastronomía y el encanto señorial de la ciudad.

  • Fecha: Normalmente penúltimo domingo de noviembre.
  • Localización: San Sebastian 🇪🇸 España. San Sebastián (Donostia) es una elegante ciudad costera del País Vasco, famosa por la playa de La Concha, con una belleza natural que no deja a nadie impasible. Esta ciudad destaca también por su encantador casco antiguo y, por supuesto, por su gastronomía de renombre mundial.
  • Última participación: 2025
  • Viaje: Vuelos con escala Granada-Madrid-Bilbao seguido de bus desde el mismo aeropuerto de Bilbao a San Sebastián. No volveríamos a coger esta opción. En su momento se presento como la más económica, pero resulto ser muy ‘cansada' debido a numerosos retrasos en las conexiones. Probablemente la opción de coche compartido habría sido más gratificante.
  • Hospedaje: Precio bastante razonable. Reservamos un apartamento para 3 con todas las comodidades en la zona de la universidad. El bus hacia el centro en la puerta con un horario bastante amplio. Salimos a comer un par de ocasiones y los precios eran similares a los de cualquier gran ciudad española. Gran variedad de pintxos y oferta gastronómica en casi todos los rincones de la ciudad.
  • Precio: $$ sobre $$$. No fue un viaje especialmente barato, pero tampoco caro. Dorsal, viaje, alojamiento y comidas no llegó a 400€, que no está nada mal para 3 días con amigos… y muchos recuerdos imborrables.
  • Comentarios: Un viaje en la mejor compañía con muchas anécdotas, batallitas y ‘mentiras' para el futuro. Correr en San Sebastián, una gran experiencia, pero sí que diría que el recorrido es muy mejorable. Algunos tramos se vuelven tan repetitivos que terminan por hacer mella en la delicada cabeza del corredor. Tuvimos la suerte de disfrutar de una temperatura perfecta para correr, sin lluvia… Volvería, sin duda.
  • Clubber: Carlos García.

Comentarios

Entradas populares...

Nike Zoom Fly 5: Crónica de una decepción

Crónica IRONMAN 70.3 Valencia

Generali Maratón de Málaga, por ahora mejor solo media...