Leer y buscar

Desde siempre me ha gustado leer, es cierto que no sobre cualquier temática o género, pero ciertos temas, historias, personas o publicaciones cercanas a mi estilo de vida, me atrapan, me hacen no ver el momento de soltar las letras y de querer más y más hasta acabar con la historia.
adelante.


Antes me gustaba leer sobre temas que bailaban alrededor de mis pasiones, ahora me apasiona leer sobre estos temas que antes se presentaban como estáticos y es que dada la facilidad y cercanía actual a las redes y la accesibilidad a toda la información de forma instantánea, se han convertido en algo totalmente dinámico. Para mí personalmente, leer a día de hoy no se limita al texto que tengo entre mis manos, sino que de cada línea, párrafo o página suelen emanar cien temas más sobre los que buscar, investigar y disfrutar más


Ahora siempre que me dispongo a leer, acompañan a mi “libro” dos compañeros inseparables: un bloc de notas y un dispositivo con acceso a internet. Al ir leyendo siempre me surgen dudas, intereses o curiosidades que acaban apuntadas en mi cuaderno o en la lista de lectura de mi iPhone. Acabo con una enumeración de artículos, biografías o documentales que acaban complementando mi lectura y haciendo que un libro acabe siendo una experiencia aún más potente que la que ofrece por sí solo, y mira que esta ya era interesante.
Ahora siempre que me dispongo a leer, acompañan a mi “libro” dos compañeros inseparables: un bloc de notas y un dispositivo con acceso a internet.

Hace muy poco leí la biografía del “frontman” de una famosa banda musical en la cual relataba su historia con la música y como toda la que pasó por su vida marcó su futuro de una forma u otra. Bueno, pues me sorprendió al terminar el libro, la fantástica lista de reproducción que había conseguido reunir habiendo añadido una a una cada canción que fui encontrando y escuchando a medida que leía el libro. Ahora ya no puedo ver esa historia como un simple compendio de letras, páginas y capítulos, sino que lo veo como el libro que me ilustró, me entretuvo, me descubrió a un personaje muy interesante y me descubrió tanta música nueva, la cual, si no hubiera “leído y buscado”, quizá jamás hubiera llegado a mis oídos.

Para el 2022 ya tengo un propósito en el que “mejorar”, quiero leer más libros que me hagan “buscar”.

Comentarios

Entradas populares...

Nike Zoom Fly 5: Crónica de una decepción

Crónica IRONMAN 70.3 Valencia

Generali Maratón de Málaga, por ahora mejor solo media...