Los mejores pantalones para correr larga distancia

Este fin de semana hemos estado corriendo la Maratón de Sevilla y de entre muchos debates y otras muchas conversaciones muy interesantes, han resaltado algunas que darán para varias reflexiones en forma de entradas para este blog. Y la primera de ellas fue la coincidencia entre varios miembros de la expedición NO CLUB a la hora de elegir pantalones.

En larga distancia y en especial en maratón, la elección de la indumentaria no es casual, necesitas comodidad, ligereza y evitar las rozaduras, pero a la vez, si es posible, algo de capacidad de carga en alguna de las prendas. Al igual que en el trail lo habitual es ver a los corredores con mochilas o chalecos de infinidad de tipos, en el asfalto la premisa marcada por el tipo de prueba, los ritmos y el objetivo final que se busca de ritmo constante y exigente, es ir mucho más frescos y ligeros.

Muchos usuarios catalogan estos modelos de pantalones como unos de los mejores del mercado para correr.

Es por esto que para transportar los geles o suplementos alimenticios que cada uno considere oportunos, no es raro recurrir a cinturones con infinidad de bolsillos o porta dorsales en los que enganchar, por ejemplo, 5 o 6 geles de media. Hay soluciones buenísimas y muy bien pensadas: cinturones, porta dorsales con pequeñas riñoneras, cintas finitas con enganches para los geles, etc...

Pero entre los maratonianos del fin de semana coincidimos en que nada como la solución presentada por Kiprun, sí, la marca runner de Decathlon. ¿Sorprendido? Creo que ya es hora de ir teniendo muy en cuenta a la empresa Francesa y no solo para prendas de consumo ocasional o baratas, pero eso lo dejaremos para otra entrada en la que comentar varios aspectos extra sobre el tema.

Y es que Decathlon presenta en su catálogo bajo la marca Evadict, como otras marcas de trail, prendas con "cinturón de carga" perfectamente integrado en pantalones y mallas, pero es que esta temporada ha hecho extensible esta misma característica a una prenda 100% pensada para la larga distancia sobre asfalto.

Ya se podia leer un "run-run", nunca mejor dicho, en varios foros y revistas digitales sobre las grandes opiniones y críticas que estaban acumulando los modelos Evadict con estos bolsillos en la cintura, llegando en muchas aportaciones de usuarios, a catalogar estos modelos de pantalones como unos de los mejores del mercado para correr en general, tanto por sus materiales de construcción, como por su diseño sobrio, su capacidad de carga para un entreno diario (llaves, móvil, mascarilla, geles, etc...), como por su sorprendente relación calidad precio.

Pero es que Decathlon además de estar haciendo las cosas muy bien en productos de gama media y alta, también parece que sabe escuchar a sus clientes y así lo demuestra el último modelo presentado bajo su marca Kiprun con las misma propiedades que sus hermanos de trail.

Josete eligió correr con las mallas y yo con los pantalones más anchos, 4 y 6 geles respectivamente, cero movimiento, comodidad, seguridad de no perderlos y fuera de la capacidad del cinturón incluido en la prenda, excelentes prestaciones tanto unos como otros en lo que las funciones básicas de un pantalón deben ser.

Muchas ganas de echarle el guante a sus compañeros de asfalto, algo más largos y ligeros, ahora mismo agotados como ya pasó en las primeras remesas de los modelos Evadict al ser lanzados al mercado.

¿Alguien con estas prendas en su armario?

Entradas populares...

Nike Zoom Fly 5: Crónica de una decepción

Crónica IRONMAN 70.3 Valencia

Generali Maratón de Málaga, por ahora mejor solo media...