Crónica Media Maratón Ciudad de Almería

Como cada Febrero, bueno ahora Abril, llega la Media de Almería, esa carrera junto con la Media de Motril, que tiene ese "no se qué" que me hace sumarla a mi calendario año tras años.

Es cierto que tiene varios alicientes en el plan que me encantan, es una ciudad cercana a casa, es una época del año con tiempo y temperaturas normalmente más que agradables y recorre una distancia de mis favoritas. A esto hay que sumar que es fácil y cómodo tanto aparcar, acudir con la familia, ducharte e incluso dormir en la furgo gratis y seguros.

Para mi es una prueba que desde sus inicios está haciendo las cosas muy bien, creciendo poco a poco y refinando los detalles camino de la excelencia, y este año no ha sido menos, incluso sumando nuevos patrocinadores potentes como IKEA responsables de la "caja del corredor" de este año en formato sostenible.

Camiseta de regalo chula, de calidad algo superior a la media y diseño que acompaña. Salida y meta bien montada, al rededor de parkings espaciosos y de un pabellón como centro neurálgico de todos los servicios ofrecidos, incluida la comida/fiesta post prueba tanto para corredores como acompañantes.

En cuanto al recorrido, aún no siendo llano, todo transcurre por grandes avenidas, buen asfalto y puntos de esparcimiento e históricos de la ciudad. Visita al puerto en todo su esplendor y entrada y salida al centro de la ciudad por sus avenidas más comerciales.

Avituallamientos abundantes, si bien muy básicos, agua y naranjas, puestos de esponjas y voluntarios en bicis portando agua por todo el recorrido. Puntos de animación y un control del tráfico y la preferencia de carrera ejecutado a la perfección.

A nivel personal llegaba con bastante carga de entrenos, sobre todo de fuerza y cansancio acumulado. Los días de antes activando ya notaba que no iba fino de piernas, sensaciones confirmadas en el calentamiento de la misma mañana de la prueba. Aún así decido bajar un poco las aspiraciones pero intentar salir con el globo de 1h40' y ver que pasa.

Lo que pasó es que en los primeros kilómetros de bajado lo seguía sin problemas, pero no cómodo, indicativo, como así fue, de que en la primera parte de desnivel si el "pacer" hacia bien su trabajo yo me descolgaría y tocaría remar en el llano y la bajada. Así fue, la primera parte, lo de remar me vino grande.

Pesadez de piernas durante todo el trayecto, pulsaciones bajas para el esfuerzo que sentía y totalmente vacío a nivel de estómago y reservas corporales, lo que hizo que todo el plan de alimentación se adelantara en los dos primeros tercios de carrera.

Al final 1h45' larga, un tiempo que antes era un logro, ahora nos parece largo, cansado, vacío, pero muy muy contento del trabajo mental que sumo una vez más. Curioso como el cuerpo pide e invita a parar 100 veces y la cabeza es capaz de ordenarle que siga 100 veces más.

Por supuesto, ¡GRACIAS!, a los que mandaron ánimos, a los que preguntaron como había ido y a mi equipazo, ELLAS a mi lado y el resto, que ellos lo saben, haciendo "más cómodo" el plan.

Ahora toca descansar, descansar y recuperar, una carrera sin fuerzas, con calor y esfuerzo alto te deja vacío y el Domingo tenemos fiesta... VAMOOOSS!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nike Zoom Fly 5: Crónica de una decepción

Crónica IRONMAN Vitoria 2022

Mi experiencia con el ayuno intermitente, 9 kilos menos y mucha más salud

Roberto Gilarte, fotógrafo deportivo

Pistola de masaje, ¿sí o no?

Ultra Trail Sierra Nevada 2015, USN62. La anticrónica.

Salomé Aguilera, de campeona nacional a triatleta popular

Maratonianos de la vida